Skip to content

Gorel ejecutó carta fianza a empresa china

Según Manuel Noriega, gerente general del Gorel, se rompió mito que Estado no gana

Manuel Noriega

“GoreLoreto gana laudo arbitral a empresa China correspondiente al lote 2 de la red de desagüe de Iquitos, rompiendo ese paradigma de que el Estado siempre pierde los laudos arbitrales”, informó, a través de su red social Facebook, el gerente general del gobierno regional de Loreto, Manuel Noriega Tello.

Agregó que la empresa no acató el laudo y venía dilatando el cumplimiento de sus obligaciones, por lo que el GoreLoreto ejecutó la carta fianza en garantía por 41.5 millones de soles. “Y seguimos con el propósito de obtener los mismos resultados en el arbitraje del lote 1 del PTAR, de tal manera que se haga justicia en parte, por todo el daño hecho a Loreto”, acotó.

El funcionario público manifestó que “el GoreLoreto y Vivienda asumieron compromisos para superar el problema generado por esta obra de mala calidad, quienes deberán contratar los arbitrajes del lote 1 y 2, respectivamente, para poder determinar el saldo de obra. Lo que corresponde al GRL ya se está contratando al Colegio de Ingenieros”, detalló.

“El resultado de los peritajes y su evaluación técnica y económica, nos permitirá tomar decisiones para continuar la obra o emprender una nueva, pero abrigamos la esperanza que sea la primera opción la que prevalezca. En cualquier circunstancia, los 41.5 millones servirán como contrapartida regional para hacer que Iquitos cuente con un servicio de aguas servidas de calidad”, puntualizó Noriega Tello.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279