Skip to content

GOREL ANUNCIA OBRA DE REASFALTADO EN PUNCHANA

  • La obra será financiada a través del fondo Fideicomiso, por 2 millones de soles

El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, anunció que el Gorel, a través de un IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación), ejecutará el reasfaltado de más de 1 kilómetro de pista de la Av. La Marina, en el distrito de Punchana, que comprende desde el local de la empresa RAMSA, hasta la altura del Hospital de Essalud.

Además, la autoridad regional informó que también se mejorará la calle Luz Marina y alrededores, indicando a la vez que en breve se licitará la obra de la Marina Turística, y se prevé construir un moderno colegio en el sector de Santa Rosa del Amazonas, proyectos que demandarán una gran inversión en el mencionado distrito. “En Punchana el GOREL invertirá alrededor de 100 millones de soles”, expresó Ochoa Sosa.

El equipo técnico del gobierno regional trabajará de la mano con el equipo de la municipalidad de dicho distrito, para que la obra empiece en la quincena del mes de julio, como dijo la máxima autoridad regional. Para la misma fecha, el gobernador regional anunció que se reiniciarán las obras de levantamiento de rasante en los asentamientos Salud, Simón Bolívar, Glenda Freitas, Pilar Nores y 15 de Marzo.

En reunión con dirigentes agrarios

GOBERNADOR REGIONAL ANUNCIA PLAN DE REACTIVACIÓN POST COVID

En reunión sostenida este medio con dirigentes agrarios de la región Loreto, el gobernador, Elisbán Ochoa Sosa, anunció el lanzamiento, la próxima semana, el Plan Regional de Reactivación Post Covid, e hizo un llamado para que le apoyen en el pronunciamiento ante el gobierno nacional, para el incremento del presupuesto, pues solo ha destinado 190 mil soles para la reactivación económica en Loreto.

En esta reunión, la máxima autoridad regional estuvo acompañada del Gerente General, la Gerente de Desarrollo Económico, el Gerente Forestal, Autoridad Regional Forestal y los Directores de Agricultura, Turismo Artesanía y Transportes y Comunicaciones.

Por los dirigentes agrarios estuvieron Manuel Abanto, Marisol Viterio, Moisés Greffa del Distrito de Orellana, Loida Aquituari de las Artesanas de Padrecocha, el Ing. César Calderón del Proyecto Paiche, entre otros.

El diálogo fue bastante amplio, en el cual se plantearon proyectos concretos, como la construcción de las vías de penetración hacia El Milagro en el río Itaya, la implementación de una planta transformadora de aguaje en Nauta y un procesador de pescado.

La transformación de la madera, el proyecto aguaje y seguridad alimentaria, entre otros, forman parte del plan de reactivación económica post cuarentena.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279