Skip to content

GOREL A TRAVÉS DE LA DRAL ENTREGA SEMILLAS CERTIFICADAS DE MAÍZ EN RAMÓN CASTILLA

En el marco de la reactivación del agro

En aplicación de la reactivación económica puesta en marcha por la gestión del gobernador, Elisban Ochoa Sosa, la dirección regional de Agricultura continúa la entrega de semillas certificadas de maíz en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

En este sentido, el Director de Agricultura Ing. Sergio Donayre Ramírez, dirige personalmente esta entrega, en beneficio de los agricultores de dicha Provincia, a quienes al mismo tiempo se les brinda asesoramiento técnico en sus propias parcelas a fin de asegurar el éxito del sembrío.

Paralelamente, se viene desarrollando un trabajo articulado con las municipalidades para que apoyen con el transporte y llegar hasta las zonas más alejadas de Ramón Castilla donde se necesita impulsar la actividad agraria, como parte de la reactivación económica que ejecuta el gobierno regional.

“En este contexto la próxima semana estaré viajando hasta la provincia de Ucayali para realizar la última entrega de las semillas y con eso estaremos finalizando y solo esperar para la cosecha, para lo que ya estamos haciendo los pedidos de los equipos portátiles que estaremos entregando a nuestros agricultores”, dijo el Ing. Donayre.

SE INSTALÓ LA COMISIÓN REGIONAL DE LUCHA CONTRA LOS DELITOS ADUANEROS Y LA PIRATERÍA EN LORETO

La Comisión Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Loreto, presidida por el Gobierno Regional, y con la participación de instituciones como: Ministerio de la Producción, Ministerio Publico, SUNAT – Aduanas, Policía Nacional, Indecopi, FAP, Marina de Guerra, Ejercito, FAP, Municipalidad de Maynas, etc, dió inicio a sus actividades en el presente año mediante una reunión virtual para coordinar estrategias del trabajo articulado interinstitucional, quedando como acuerdo la implementación de la Ordenanza Regional N° 024-2019-GRL-CR, que busca sociabilizar y fomentar la sensibilización al rechazo del contrabando y piratería.

Asimismo, serán realizados talleres de capacitación a los empresarios informales, brindándoles herramientas que ayudarán a su desarrollo empresarial y legalidad, finalmente generar una norma legal que ayudara en la especialización sobre conocimientos de delitos aduaneros y piratería a las fiscalías del Ministerio Público.

Instando a la población a conocer del trabajo de las instituciones conformantes de la Comisión ante cualquier información de estos ilícitos, pueden acudir a cualquiera de ellas y solicitar detalles acerca de la tipificación de los delitos, procedimiento de denuncias, entrega de mercancías decomisadas y los procedimientos de infracción en temas que competen a las instituciones participantes.

Estas acciones se realizan con el objeto de analizar en forma conjunta la situación actual y las acciones adoptadas por la región Loreto contra diversos delitos relacionados al contrabando y piratería desde un marco preventivo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279