Skip to content

Gobernatura está a la espera del pronunciamiento del PJ

[Sobre situación del INIA].

José Fernández Cieza

José Fernández Cieza

Si el Poder Judicial determina el desalojo de los ocupantes de los terrenos del INIA ésta será “contundente”.

El gobernador de Loreto, José Fernández Cieza, informó que están a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial – PJ  respecto a la situación del terreno de la Estación Experimental Agraria “San Roque” del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, lugar ocupado ilegalmente, para “hacer cumplir las órdenes”.

“Estamos esperando que se pronuncie el Poder Judicial y el Ministerio Público. Una vez que se pronuncien nosotros estamos para hacer cumplir las órdenes que manden del Poder Judicial”, indicó Fernández.

Explicó  que “una vez que la invasión pase 24 o 48 horas tiene que entrar a un proceso judicial, después es el juez quien determina” si se procede o no con el desalojo. “Por eso la gente, cuando hay invasiones, no quiere que pase más de  24 horas y proceden ese mismo día”, agregó.

En esta ocupación ilegal, según denunciaron trabajadores de la estación, se destruyó bosques forestales, campos experimentales y germoplasma (parecidos a  semillas) de frutales tropicales. Además unos 5 periodistas, trabajadores  del INIA y una familia, hasta el momento, fueron agredidos por un grupo de los “invasores”.  (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

1 thought on “Gobernatura está a la espera del pronunciamiento del PJ”

  1. Gabriel Cárdenas R. (USA)

    Ya es tiempo que el Poder Judicial, ponga el alto a estas invasiones, hay dispositivos legales que prohiben esta ocupación forzosa, llamadas invasiones, solo que siempre los que administran justicia no son determinantes en su proceso, por eso hay abusos, para nadie es un secreto que las “invasiones”, son debidamente planificadas,,por gentes inescrupulosa que organiza a la gente, convocan a juntas, le cobran dinero a los futuros ocupantes, cuando ya está empadronada la gente, incluso hacen “planos de ubicación y parcelación”, se mandan a la invasión. indudablemente entre los invasores, existe gente que no tiene terreno ni casa, usan esa palabrita trillada de que son “familias agregadas”, ,pero también los hay, de aquellos que sí tienen donde vivir en la ciudad, pero que invaden, para luego a poco tiempo, venderlas y ganarse alguito. Entonces en estos casos el Poder Judicial, debe sancionar a los ,organizadores de las invasiones, eso de decir “drásticamente”, sale sobrando, simplemente la ley lo determina como delito y por ende tiene su sanción.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275