Skip to content

Defensoría exhorta suspensión y retiro de publicidad estatal

[Emitirá informe al JNE].

Diego Martín Reátegui Rengifo

Diego Martín Reátegui Rengifo

La Defensoría se desplazará  en marzo a las provincias de la región  a fin de incidir en el “principio de neutralidad” para evitar uso de recursos del estado en campaña política.

La defensoría del Pueblo de Loreto emitirá un informe al Jurando Nacional de Elecciones – JNE sobre publicidad estatal,  a través de paneles principalmente, identificada  en los tres  distritos, para las acciones correspondientes de la entidad, informó el defensor  Diego Martín Reátegui Rengifo.

“No solo se ha encontrado publicidad estatal del gobierno regional sino también de Maynas, en su propio local, en Punchana también. Mayoritariamente del gobierno regional”, puntualizó.

Explicó que además se emitió oficios al Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de Belén, Punchana y San Juan Bautista  exhortando a  suspender  la difusión de publicidad en medios de comunicación y el retiro inmediato de la publicidad estatal indebida no autorizada, “ya  que el 24 enero (2014) se publicó el D.S 09  en la que se convoca  a elección regionales y municipales y rige  la prohibición de publicidad en contextos electorales” y busca una elección electoral igualitaria.

Tanto el gobierno regional y las municipalidades que necesiten emitir una publicidad deberán solicitar  permiso del  JNE. “Tendrá que presentar una solicitud fundamentando, en principio,  el porqué de necesidad y utilidad pública y requiriendo su aprobación”, agregó Reátegui Rengifo. (roxanaf6611@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275