Skip to content

“GIANMARCO MORENO” EL YOUTUBER DE NUESTRA SELVA

Uno de los jóvenes que quizá describe y difunde en diferentes facetas a nuestra región a través de videos que crea y comparte en redes sociales, es Gianmarco Moreno, un joven y conocido youtuber loretano.

No tiene nada que envidiar al resto con los más de 100 videos que el mismo genera. A base de su esfuerzo ha logrado sobrepasar los 164 mil seguidores en su página de Facebook y 2 mil 890 suscriptores en su canal de YouTube.

“Inicié en 2019 cuando asistía a la universidad. Aprendí haciendo mi propio contenido. Uno de mis videos lo hice a las 5 de la mañana, donde recorro las facultades de Zungaracocha”, contó para Pro y Contra.

A través de su contenido muestra parajes, cultura, música e historia de la Amazonía. Como buen selvático, se graba comiendo suris e invita a sus seguidores a que prueben uno de los platillos más exóticos de la comida peruana. Incluso en una de sus publicaciones aparece su abuela bailando y mostrando cómo se hace un nido para gallinas con el árbol de plátano.

Por un tiempo Giancarlo, quien llegó de Contamana hasta Iquitos para estudiar en el Programa Beca 18, dejó de producir contenido. Fue a raíz del inicio de la pandemia en que se animó a compartir sus videos colgados en YouTube en su página de Facebook, sin imaginar que atraería la atención de los usuarios.

“Un día que estaba aburrido en mi huerta, vi un tronco de huingo, y recordó que la abuelita de mi hermanita me enseñó a hacer pate de huingo. Me animé, hice el video y lo publiqué en mi página de Face, porque vi que se crece más rápido. A las 2 horas tenía como 10 mil reproducciones”, expresó.

Hoy en día Gianmarco Ávila Moreno, más conocido como “Gianmarco Moreno”, reconoce el esfuerzo de su madre Lidia Moreno Gonzáles quien supo sacarlo adelante pese a no contar con el apoyo de su padre, quien no lo reconoció, por lo que lleva el apellido de su tío.

“En pandemia, mi mamá no trabajaba y le expliqué que creando contenido se podía generar ingresos, entonces ella me ayudaba agarrando el celular para grabar (risas) Gracias a ella llegué a donde estoy”, narró.

Apoye el talento local y siga a este creador y difusor de la cultura amazónica, a través de sus redes: Instagram, Facebook (@gianmarco_moreno), YouTube (gianmarco moreno) y TikTok (gianmarco.moreno).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275