Skip to content

GERFOR DECOMISA MADERA ILEGAL EN EMBARCACIÓN JORDAN

 Son más de 41 mil pies tablares

Con el objetivo de realizar el control y fiscalización de productos forestales, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, realizó un operativo conjunto con el personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Departamento de Medio Ambiente de la PNP, y la Capitanía de Puerto de Iquitos, a diversas embarcaciones que se encontraban acoderadas a orillas del río Amazonas en la localidad de Yanamono, Primera zona, distrito de Indiana.

Producto de la acción se intervino a la embarcación fluvial “Jordán”, con matrícula IQ-22953-AF, cargada con 41 trozas de madera de las especies capirona, quinilla, moena, equilavente a más 41 mil pies tablares, sin ningún tipo de documentación que acredite su origen legal.

La gerente (e) de la GERFOR, Ing. Rubí Peña Armas, manifestó que la madera decomisada será materia de investigación para que la Fiscalía determine el grado de responsabilidad ambiental y la sanción que amerita. Mientras tanto, desde la Gerencia de Desarrollo Forestal, se continuará con estas acciones en cumplimiento de la misión que le ha sido encomendada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275