Skip to content

IMPONEN MANDILES A NUEVOS ALUMNOS, PLACAS A LOS QUE INICIAN PRÁCTICAS Y RECONOCEN A MEJORES ESTUDIANTES DURANTE CEREMONIA POR EL XXIV ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

La Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró su XXIV Aniversario de creación y en este marco impuso los mandiles a sus nuevos estudiantes, impuso placas a los que inician sus prácticas pre profesionales y además entregó reconocimientos a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de méritos en su respectivo nivel, evento realizado el martes 9 de agosto de 2022, en el aula magna, a las 9:00 de la mañana.

La actividad fue presidida por el rector, doctor Rodil Tello Espinoza; el vicerrector de investigación, doctor Róger Ruiz Paredes; el decano de la Facultad de Odontología, doctor Manuel Justo Meza Garay; la decana de la Facultad de Enfermería, doctora Ruth Vílchez Ramírez; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, doctor Richer Ríos Ramírez; el decano de la Facultad de Agronomía, doctor Fidel Aspajo Varela; el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Andrés Oberti Núñez Román; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, doctor Juan Manuel Rojas Amasifuén, y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, doctor Ángel Enrique López Rojas.

Durante la actividad el padre Raymundo Portelli realizó una homilía en donde pidió bendiciones para toda la comunidad universitaria. El doctor Rodil Tello Espinoza dio un emotivo discurso en donde resaltó la importancia de los odontólogos en la sociedad, así como el trabajo de la FO en la formación de nuevos profesionales especialistas. También dio a conocer los futuros proyectos para el engrandecimiento institucional.

La tuna universitaria dio el toque festivo a la actividad y entonaron melodías latinoamericanas durante el brindis y el tradicional canto del cumpleaños feliz.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana tiene como propósito formar cirujanos dentistas competitivos con una sólida preparación académica, científica, tecnológica, humanística y ética. El objetivo es el de promocionar la salud bucal, prevención, recuperación y rehabilitación del paciente que padece enfermedades del sistema estomatognático.

La imposición de mandiles o batas blancas es una ceremonia en donde se recalcan los valores del compromiso, la responsabilidad ética y la sensibilidad humana que deben caracterizar a los estudiantes de Odontología a lo largo de su carrera para que evolucionen como los mejores profesionales de la salud del mañana.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275