Skip to content

GERDAGRI E INIA SUMAN ESFUERZOS POR UNA AGROFORESTERÍA SOSTENIBLE

  • Asociación de 13 de febrero “Siempre Verde”, comenzará con la instalación de sistemas agroforestales y la implementación de maquinarias.

 

La gerencia regional de Desarrollo Agrario y Riego de Loreto (GERDAGRI) del Gorel, a través de su dirección de Promoción Agraria (DPA) y el Programa de Crédito Agrario (PROCREA), realizaron una visita técnica a la comunidad “13 de Febrero”, en el distrito de San Juan Bautista, con la finalidad de iniciar el proyecto piloto que se ha venido trabajando junto al Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), estación San Roque.

Dicha jornada, contó con prácticas de orientación en campo, que servirán para evaluar puntos débiles y potencialidades, orientación técnica de trabajo y comprometernos a establecer, sistemas de agroforestería familiar, que beneficiará los agricultores y contribuirá a afrontar la crisis alimentaria que hoy el mundo atraviesa.

El proyecto busca incrementar la producción de hortalizas entre los cuales se encuentran la cebolla china, lechuga, ajíes, rabanito y maní, beneficiando a más de 50 familias del lugar. Cabe señalar, que la asociación recibió un tractor para trabajar la tierra, el cual permitirá mejorar los sistemas de cultivos.

“Este proyecto es el inicio de una nueva etapa para la agronomía del sector. La implementación de maquinarias y de sistemas agroforestales, son un impulso para el hombre y la mujer del campo, que buscan brindar mejores productos al Loretano y por qué no, proyectarnos a ser potencia nacional, hasta mundial, en la venta de hortalizas, que en este caso es el potencial de la zona. Esperamos que el trabajo que vamos a realizar con “Siempre Verde” sirva como motivación para voltear los ojos hacia la agricultura local y seamos soporte con quiénes van a ser nuestro respaldo ante cualquier crisis alimentaria”, manifestó Leo Dan Ríos Pérez gerente de la GERDAGRI.

La gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa trabaja exitosamente en distintos proyectos como: Cacao, Arroz, Maíz, Agroindustria, entre otros, dando un valor agregado a los productos a base de recursos naturales amazónicos, para el desarrollo agrario de la región y las familias loretanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275