Skip to content

Funcionarios del Gorel denunciados por la contraloría

[A fin de recuperar más de 1 millón 400 mil soles].

Foto referencial

Foto referencial

La  Contraloría General de la República demandó por la vía civil a funcionarios del Gobierno Regional de Loreto que habrían ocasionado un perjuicio económico por más de 1 millón 400 mil nuevos soles.

El primer perjuicio se determinó   en la gestión  regional 2010-2011 en la que funcionarios habrían incumplido con entregar un adelanto directo de recursos para la construcción e implementación del Auditorio Central de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP.

Los funcionarios debieron pagar el adelanto pero condicionaron esa entrega a la presentación del expediente técnico aprobado, situación no prevista en las bases por lo que la empresa constructora realizó una demanda  que fue aceptada por  el incumplimiento de contrato.

El gobierno Regional de Loreto deberá pagar  pague la suma de 947 mil 370 nuevos soles, “por concepto de liquidación del contrato y reconocimiento de gastos financieros por garantía de fiel cumplimiento, adelanto de materiales, adquisición de butacas, pagos a profesionales, así como por daños y perjuicios”.

Del mismo modo, en  la gestión 2007-2010 se halló que se transfirieron fondos públicos, el 12 %  de los ingresos por canon petrolero,  a una cuenta de una entidad financiera privada, sin autorización de la Dirección Nacional de Tesoro Público, generando una pérdida por más de S/. 541 mil 254 nuevos soles al Gorel, debido al presunto accionar negligente de funcionarios que abrieron  una cuenta bancaria en una entidad distinta al Banco de la Nación.

Ambos casos están en  dos informes especiales que señalan evidencias de responsabilidad civil de los funcionarios públicos por daños y perjuicios.

 

5 thoughts on “Funcionarios del Gorel denunciados por la contraloría”

  1. BAH, TODOS SABEMOS QUE LA MADRE DEL CORDERO ES EL PROPIO IVV, MISMO CORLEONE LORETANO CUYOS TENTACULOS VAN MAS ALLA DEL TIEMPO PRESENTE. ACASO EL NO PONE A SUS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA EN ESTA DEDOCRACIA?

  2. Hay mi Dios, seguro que estas denuncias quedaran en nada, por que en el Poder Judicial con Mercado Arbieto esta coludido o comprado por la gente del GOREL.

    1. estefany baroni urrelo

      eso es lo que vas decir tambien del proximo gobierno que no seas partidario. las mismas cantaletas de que el PJ esta coludido con los del gobierno. eso es creencia de un tontonazo.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275