Skip to content

Cardama informó a viceministro de gestión ambiental

[Sobre situación del recojo de basura en Iquitos].

Juan Cardama Guerra

Juan Cardama Guerra

Juan Cardama comparó el relleno sanitario de Nauta con el terreno que ofrece Llens Bruner mencionando que lo de nauta si reúne las condiciones necesarias para tener dicha calificación.

El alcalde distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, indicó que el contrato entre su municipalidad y la empresa de Llens Brunner, encargada del recojo de basura en la ciudad de Iquitos, culminará el tres de enero del año entrante y su posible renovación se definirá hasta esa fecha. Además, informó que puso en conocimiento del viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, sobre los problemas que hay en Iquitos concerniente al recojo de basura.

“He conversado con el viceministro y le hice conocer el problema que tenemos con relación al tema de la basura y está totalmente sorprendido y preocupado. Voy a reunirme con el director nacional de saneamiento para ver qué medidas se tomará. Ellos ya conocen el tema de chantaje que ha hecho esta empresa con Maynas y sus municipios distritales”, aseveró.

El burgomaestre indicó que el viceministro planteó que los mismos municipios recogieran la basura y lo trasladen hasta el relleno sanitario de la ciudad de Nauta, confiando en que los técnicos del Ministerio del Ambiente puedan agrandarlo para que pueda albergar más basura, ya que dicho relleno sanitario sólo tiene capacidad  para los desperdicios de la población nautina. (randyriosg@gmail.com)

1 thought on “Cardama informó a viceministro de gestión ambiental”

  1. Chantaje a la vista????
    Brunner seguro que mañana sale a decir. Yo no se nada, NO SOY YO, SOY BRUNNER DE MISSISSIPIIIIIIIIIIIII.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275