Asustó a más de uno

Estos fenómenos una vez más dejan al descubierto que no existirá una política de prevención en cuanto al tema de las infraestructuras en nuestra ciudad ya que existen normas constructivas que se deben tener en cuenta para hacerle frente a este tipos de fenómenos ya que algunas obras terminaron con daños pese a tener pocos meses de ser inauguradas como el caso de la comuna de Maynas.

La tarde de ayer, Iquitos fue azotada por ráfagas de viento que superaron los 75k/h la cual dejó daños materiales en varios puntos de la ciudad principalmente en el distrito de Iquitos y distrito de San Juan donde los vientos destruyeron parcialmente diversas edificaciones arrancándoles la cubierta (los techos).

Estos vientos fuertes asustaron a más de uno ya que los techos de calaminas salían volando, los postes de luz caían y hasta el techo del poli deportivo de la calle Túpac que hace poco inauguró la alcaldesa de Maynas también se desplomó. Todos estos hechos generaron pánico en los pobladores y conductores de vehículos.

Según El servicio nacional de meteorología e hidrología del Perú estas ráfagas aún se harán presentes durante el presente mes alusivos a la temporada de Santa Rosa de Lima, sin embargo estos fenómenos climatológicos cada vez son más fuertes y prueba de ello fue lo que ocurrió el pasado mes de octubre del 2016 cuando Iquitos sufrió vientos que alcanzaron hasta 100k/h dejando graves daños en casi toda la ciudad, hoy este fenómeno puede ser similar dijeron los especialistas de Senamhi por lo que desde hace algunos días vino anticipando estos fenómenos porque nuevamente exhorta a la población a tomar sus precauciones y hacer una revisión minuciosa en los techos de las viviendas.

Por su parte defensa civil de Maynas Robert Falcón, indicó que iniciarán una verificación de todos los inmuebles que resultaron seriamente afectados para tener una cifra exacta de los daños materiales y de personas del ser el caso.