[HOMBRE IMPIDIÓ EL ROBO DE SU MOTOKAR Y FUE ATACADO SALVAJEMENTE]
“Salimos rápido a ver qué sucedía y notamos que tres hombres peleaban con el motocarrista que estaba bañado en sangre pero que por nada del mundo les daba la llave de su unidad y al contrario a puño limpio iba golpeándolos. La situación aquí es muy delicada pues los robos a pie o ya sea en motokar son de todos los días”, aseguró una moradora.
Un hombre fue brutalmente masacrado por ladrones al evitar el robo de su motokar, al parecer los ladrones no encontrar mejor forma de castigarlo que golpeándolo con una llave inglesa y finalmente dejarlo mal herido en una calle del sur de la ciudad. Se trata de Sandro Pinedo Bustinza de 33 años, quien como cada amanecer salía a trabajar para ganarse el pan y sustento con el que asistir a su familia, sin embargo la fatalidad se cruzó en el camino y fueron una pareja de “supuestos” enamorados los que le solicitaron una carrera en inmediaciones del aeropuerto Internacional Francisco Secada Vigñeta con destino a la segunda cuadra de la calle Prolongación Los Lirios.
Conforme iban llegando a destino la pareja de cómplices le solicitó que ingrese a una especie de pasaje donde de forma inesperada salieron dos sujetos quienes bajo amenazas le solicitaron que baje de su unidad. La víctima se negó a dar por perdido su herramienta de trabajo y entre gritos de ayuda se enfrentó a puño limpio a los delincuentes que viendo la tenaz y convincente resistencia puesta por el agraviado lo golpearon con una llave inglesa para luego huir – sin el botín – con rumbo desconocido. Los mismos moradores de la zona llamaron a los serenos de San Juan Bautista para socorrer al hombre y trasladarlo de emergencia al hospital Apoyo Iquitos, y luego el policía a cargo de dicho nosocomio solicitó su manifestación para la denuncia correspondiente en la comisaría de 09 de Octubre donde se investiga el caso. (angel_prensa007@hotmail.com)