Skip to content

FERIA DEL LIBRO MOVILIZA A LORETANOS

  • May 20, 2022May 20, 2022
  • Local

*Estudiantes de todos los niveles, empresarios, organizaciones y ciudadanía en general visitan la FILI 2022.

En su tercer día consecutivo, la población loretana y visitantes, acuden masivamente a la Feria Internacional del Libro de Iquitos dónde se encuentran 78 stands con editoriales, artesanos, artistas plásticos, emprendedores, autodidactas y escritores locales, nacionales e internacionales como los países hermanos de Colombia y Brasil.

A ello se suma la muestra de publicaciones científicas y de investigación de las instituciones de educación superior.

En tanto más de mil estudiantes de primaria y secundaria participan de las actividades culturales en los primeros tres días de feria, pertenecientes a las instituciones educativas tales como: Experimental UNAP, Loreto, Héroes de Gueppi, Andrés Bello, Garcilaso de la Vega, M.O.R.B, Sagrado Corazón, La Inmaculada, Silfo Alván, Nuestra Señora de Loreto, Remanente de Dios, Nuestra Señora de Fátima, quienes visitan los stands guiados por promotores y voluntarios. Asimismo, los estudiantes, ingresaron a las salas Javier Heraud, Gabel Sotil e Iquitos y a la de proyección de documentales sala de Cine Amazónico, calificándola de una inolvidable experiencia. 

En este contexto, la gerencia regional de Desarrollo Social del gobierno regional de Loreto, organizadora del evento, obtiene una positiva respuesta de los institutos superiores como la UNAP, I.S.T. PADAH, conformando un grupo de voluntariado que viene efectuando un excelente trabajo de orientación y apoyo en los alrededores de la plaza de Armas y las salas que albergan al público que se da cita durante todo el día.

Los asistentes también disfrutan desde las 8 de la noche, con las noches culturales, que se desarrollan desde el domingo, donde se presentaron los Querubines de la Flauta, pequeños liderados por el escritor y músico Ronald Ramírez, artistas unidos con voces conocidas y nuevas como Ronald Echevarría, Elías Macedo, José Luis Riera, Martín Capillo.

En las siguientes noches culturales está programada la noche del rock, con los elencos artísticos de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana – UNAP, Chakruna grupo de rock, y mucho más, para seguir viviendo la FILI 2022.

En esta movilización ciudadana por el conocimiento, arte y cultura, no podían faltar las mujeres organizadas como las beneficiarias del proyecto Emprende Loretana, de las especialidades de gastronomía y repostería quienes ofrecen sus postres y potajes a los visitantes.

Este mago evento se desarrolla por decisión política del gobernador, Elisban Ochoa, que impulsa a que la ciudad se convierta en el centro de la literatura amazónica.

Cabe indicar que la feria se desarrollará hasta el 22 de mayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107