Skip to content

CENTRO DE SALUD MENTAL UKA YAKI TSAWA SOPORTE DE USUARIOS EN SAN JUAN

  • May 20, 2022May 20, 2022
  • Local
En reunión con alcalde Martín Arévalo Pinedo tratarán convenio de colaboración 
 
El Centro de Salud Mental Comunitario UKA YAKI TSAWA “Casa de la Mente y el Alma”, en San Juan Bautista, llega al usuario común y corriente con una atención de calidad y profesional, contribuyendo con el tratamiento y la mejora de los diversos males mentales de la población sanjuanina. 
Ubicado en la Avenida Abelardo Quiñones 5268, a unos pasos del aeropuerto internacional de Iquitos Francisco Secada Vigneta de Iquitos, este Centro de Salud Mental, se ha convertido en baluarte y soporte de muchos sanjuaninos que sufren males relacionados como:
Ansiedad, Estrés, Depresión, Bipolaridad, y otros males que son relacionados al estado de ánimo de una persona, asimismo hacen tratamiento de: Trastornos Psicóticos, Trastornos de la personalidad, Trastornos de la conducta, Problemas con la pareja o hijos, Trastornos del sueño, Demencia Senil, Vicio en consumo de alcohol, drogas o cigarrillos, Bajo rendimiento académico, entre otros males.
Dentro de algunos días los responsables de este centro, tendrán una reunión con el alcalde de la municipalidad de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo, donde plantearán el pedido de un terreno propio para Salud Mental, debido a que el local actual es de alquiler.
Uno de los profesionales de garantía con que cuenta este Centro de Salud Mental Comunitario UKA YAKI TSAWA, es el Psiquiatra loretano Dr. Julio César Arévalo Sánchez. 
La responsable del Centro es la Lic. Enfermería Diana Sandoval Rengifo quien trabaja de la mano con el personal profesional y técnico, integrado por las encargadas del servicio de psicología y enfermería Jessica Camacho, Tulsa Tuesta Chino, Adela Langer Angulo y Elva Olortegui Vargas; el servicio de adicciones Jimmy Tuanama Sinarahua y Diana Sandoval Rengifo; Farmacia química farmacéutica Candy Montalbán Núñez y Tec. Jeydi Mozombite Ríos ; Participación Social comunitaria, Trabajadora Social Milagros Blas Mitma; Cuidado y Rehabilitación Nuria Ugarte Saldaña ; Terapista Ana Quiroz Marrero; Recepción Lyn Sosa Moreno y Cristina Terrones Moreno y en Psiquiatría el Dr. Julio César Arévalo Sánchez. 
La Lic Diana Sandoval, refiere “Este Centro se caracteriza por atención a todos los que tienen o sufren un problema de Salud Mental, toda persona que tiene problemas que afectan el cerebro deben acudir a su consulta y así realizar su tratamiento. 
No por tener una depresión o un pensamiento suicida somos locos. No es así. Siempre necesitamos una ayuda psicológica e ir al psicólogo no es estar loco. Nadie está libre un problema de Salud Mental; por ello en estos días estamos solicitando una reunión con el alcalde del distrito señor Martín Arévalo Pinedo, para ver un terreno para nuestro local” señaló la responsable del Centro de Salud Mental Comunitario UKA YAKI TSAWA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107