Skip to content

“Falta identificación plena de autoridades para combatir ilegalidad”

Abogado Víctor López sobre dragas en Nanay:

“Falta una identificación plena de las autoridades en cuanto a las actividades informales, no sólo es la extracción ilegal de oro, no sólo la flora y la fauna, hay un elemento primordial que es el agua. Mucha gente se olvida que la situación salubre de la cuenca alta y media, permite que la gente de la cuenca baja ya tenga en el agua presencia de minerales, como el mercurio, que es dañino y difícil de eliminar. Es decir, que no sólo perjudica a la fauna y flora, sino también a los seres humanos”, detalló el abogado Víctor López Orihuela.

A través de Pro & Contra, el abogado mencionó que “Lo que está ocurriendo con la cuenca del Nanay, es un llamado de atención al gobernador, al directo de energía y minas, pero también a la dirección de limpieza y saneamiento, ya que el problema no son las normas, sino las acciones operativas que no se realizan, por eso debe hacer una intervención multisectorial, donde estén las instancias involucradas.”

En cuanto al proyecto de ley para la recuperación, protección y conservación de la cuenca del Nanay, manifestó que ahora lo más importante es la intervención de las autoridades, a través de un trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y la sociedad civil.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279