Skip to content

“No somos los mismos hace seis meses”

Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto

*En ceremonia de reconocimiento a Fuertes, Portelli y Benavides.

Los sacerdotes Miguel Fuertes, Raymundo Portelli y el empresario Roque Benavides, fueron reconocidos por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, por la gestión para la adquisición y donación de plantas de oxígeno a la región Loreto, durante la pandemia del COVID-19.

En representación del presidente de la Cámara de Comercio, Nikyoli Ching Chávez, el vicepresidente Ricardo Boria, dijo en la ceremonia que “no somos los mismos de hace seis meses. Ahora somos un pueblo unido, un pueblo solidario, aquel que está presente cuando recibe un llamado de ayuda. Por eso, a nombre de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, reitero nuestro profundo agradecimiento a Roque, Miguel y Raymundo, porque con sus actos nos enseñaron que debemos tener fe en los peores momentos”.

Por su parte, el administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes Prieto, resaltó que el reconocimiento es para toda la población que dio su apoyo y así como se apoyó en el tema de salud, seguirán atentos a las necesidades de todo el pueblo. Mientras que Raymundo Portelli Xuereb, dijo que el reconocimiento también va para muchos voluntarios a quienes él considera unos verdaderos héroes.

Quien participó de la ceremonia vía zoom, fue el presidente del directorio de la empresa minera “Buenaventura”, Roque Benavides Ganoza, quien mencionó que “de acuerdo a nuestras políticas sociales y frente a la necesidad de nuestros hermanos de Iquitos no dudamos en trasladar la planta de oxígeno que antes se empleaba en los procesos metalúrgicos de la minera Orcopampa.

En la ceremonia de reconocimiento participó la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, María Isabel León de Céspedes; el representante del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Carlos Diez Canseco, past presidentes de la Cámara de Comercio de Loreto e invitados especiales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279