Skip to content

EXPOSITORA DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN EN ACADEMIA MUNICIPAL DE TURISMO DE SAN JUAN BAUTISTA

Realizó taller sobre beneficio del Programa Nacional TU EMPRESA y emprendimientos.
 
La municipalidad de San Juan Bautista, mediante la Oficina de Turismo a cargo del Lic. Alden Fachin, siguiendo la línea de fortalecimiento de capacidades a los jóvenes estudiantes de la Academia Municipal de Turismo, creado por la gestión del alcalde Martín Arévalo Pinedo, en esta oportunidad el pasado  lunes 14 de febrero, presentó a la Lic. Carla Castillo Sánchez del Ministerio de la Producción y coordinadora del Programa Nacional TU EMPRESA, que dictó un taller sobre las posibilidades de emprendimientos en esta coyuntura económica que pasa el país. 

La Lic. Carla Castillo, reconocida profesional del Ministerio de la Producción, desarrolla en Loreto una gran labor en el tema de Mypes y orientación a los emprendedores, inmersos en superar las brechas y problemas en sus negocios, ocasionado por la situación económica derivada de la emergencia sanitaria, por la pandemia del Covid 19.

En ese sentido, ante la invitación de la Oficina de Turismo de San Juan Bautista, liderada por el Lic. Alden Fachin, expuso sobre el programa nacional TU EMPRESA, a los alumnos de la AMTUR en los poblados de Rumococha y Santa Clara, donde funcionan estas academias municipales gratuitas y estuvo junto al grupo de los profesores de Turismo, que facilitaron la exposición. 


“Es muy positivo, para nosotros saber que la municipalidad de San Juan Bautista, tiene esta Academia que brinda enseñanza y sabiduría a jóvenes y adultos que viven en estos lugares de la ciudad.

Tenemos conocimiento que antes de nosotras, también estuvo una conferencista internacional y eso grafica la gran importancia que se le da a los alumnos, que día a día, nutren sus enseñanzas que dentro de poco les servirá para afrontar su vida diaria.

En esta oportunidad dirigimos el taller, para dar a conocer los requisitos básicos  para comenzar un emprendimiento y su posterior formalización; tuvimos una participación ávida de los jóvenes y señoras de estas academias y nos gratifica saber que nuestra enseñanza, no cayó en saco roto. Felicito de verdad al alcalde Martín Arévalo Pinedo, por abrir las puertas de la enseñanza a su población joven y es más: todo gratis” señaló la Lic. Carla Castillo Sánchez.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279