Skip to content

EXHIBICIÓN EDUCATIVA DE DINOSAURIOS ROBOTIZADOS LLEGA A IQUITOS

Luego de su rotundo éxito de gira por distintas ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Huánuco y otras, además luego haber paralizado por la covid-19 dos años; la muestra educativa de Dinosaurios Robotizados, producida por Arriba el Telón Perú, llegará este 17 de febrero al Colegio Nacional de Iquitos, antes de su partida hacia la capital de nuestro país.

Esta exhibición cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Iquitos, la Municipalidad Provincial de Maynas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Municipalidad Distrital de Belén. Asimismo, la muestra ha sido declarada como evento cultural debido al alto contenido educativo que presenta sobre la prehistoria de forma interactiva.

Las criaturas más grandes que habitaron el planeta serán representas a través de más de 20 ejemplares, entre dinosaurios, animales de la era del hielo y dragones; las mismas que son altamente reales, se mueven, respiran y emiten sonidos. Estas estarán ambientadas a través de diferentes salas con las especies mencionadas y será guiada en un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos por grupo, respetando en todo momento las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno debido a la pandemia.

Antes de instalarse en nuestro país, la productora tuvo asesoramiento de paleontólogos y de la fundación Azara, instituciones que dan rigurosidad científica a la exhibición. Dichos organismos diagramaron la exhibición y sus paneles informativos con material instructivo y pedagógico para niños, jóvenes y adultos.

Los animatrónicos están hechos con la más alta tecnología japonesa para ofrecer una experiencia realista a cada grupo visitante que puede estar conformado por familias, amigos o conforme lleguen a la muestra. Cabe resaltar que se encontrarán desde el 17 de febrero hasta el 20 de marzo en el Colegio Nacional de Iquitos en el horario de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., y la venta de entradas se realizan exclusivamente en el mismo lugar.

1 thought on “EXHIBICIÓN EDUCATIVA DE DINOSAURIOS ROBOTIZADOS LLEGA A IQUITOS”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279