Skip to content

“ESTADO PROTEGE PETRÓLEO POR ENCIMA DE LA PERSONA”

Apu James Paredes:

“El Estado está empeñado en proteger y defender el petróleo por encima del deber de asistir a la persona humana. Está obsesionado en pisotear las almas convocados en el seno de una agenda objetiva, silenciar las voces que reclaman derechos para el bien común. Es un sitio sistemático dirigido por este gobierno para doblegar la protesta a través del hambre, la enfermedad y la tortura psicológica. Si el gobierno busca nuestro cansancio está equivocado, dijo el apu James Pérez.

El presidente de AIDESEP, Jorge Pérez Rubio, dijo que más personas están convencidas de que la protesta que iniciaron hace más de 20 días es justa y necesaria, frente a la pobreza y el abandono que día a día socava la esperanza de bienestar miles de personas. “La muerte perpetrada por la PNP de los tres hermanos Kukama profundizó la zozobra, cerró el horizonte de los deudos y abrió un torrente de lágrimas de los huérfanos menores de edad, de las viudas, de las madres, familiares y amigos”.

“Desde ORPIO apoyamos a los deudos con alimentos, defensa legal de los incriminados en una situación donde la Fiscalía trata de limpiar a los criminales, por eso pedimos que el gobierno regional de Loreto abrigue y articule con el gobierno nacional acciones concretas en bien de los deudos y heridos”, informó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279