Skip to content

5 MIL LITROS DE CHICHA PARA FIESTA PATRONAL DE SAN JUAN

El ambiente de fiesta ya se vive en los alrededores de la plaza de San Juan. Pobladores, provistos de pailas y leña, elaboran la tradicional chicha de maíz, que será compartida con los visitantes que participarán de las celebraciones por la fiesta patronal de San Juan, que tiene como días principales el 23 y 24 de junio. 

Se tiene previsto repartir 5 mil litros de esta tradicional bebida hecha a base de harina de maíz, harina de trigo, hoja de higo, cáscara de piña, hierva luisa, canela, clavo de olor y anís.

Doña Flor Pizango, pobladora que desde hace 6 años participa en esta actividad, comentó que son cerca de 20 mayordomos, quienes realizan diferentes actividades y solicitan la colaboración de diferentes instituciones para recaudar dinero y elaborar esta tradicional bebida. 

“Uno llega hasta aquí por devoción o una promesa. A mis padres les gustaban las fiestas patronales y esta tradición la continúo”, contó. 

Por su parte, José Silva, mayordomo mayor responsable de la organización, lamentó que no reciban el apoyo de las autoridades regionales y distritales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275