Skip to content

EsSalud Loreto inició campaña de cirugía de cataratas en Hospital III Iquitos

Concluirá el sábado 30 de noviembre

Un total de 46 pacientes asegurados son los beneficiados con las operaciones de catarata que se iniciaron en la Red Asistencial Loreto de EsSalud. La jornada médico quirúrgica se desarrolla en el Hospital III Iquitos y concluirá el sábado 30 de noviembre.

 La campaña oftalmológica, denominada “Volver a ver” se viene ejecutando desde el año 2018 en el ámbito nacional y tiene el fin de reducir el embalse de cirugías de catarata y atender a pacientes de todas las redes de EsSalud en el país que requieren de una intervención quirúrgica que les devuelva la visión.

“El objetivo es disminuir el tiempo de espera de la lista de pacientes que se encuentran pendientes de una cirugía de cataratas. De esta manera, se garantiza una oportuna atención médica a los asegurados de la Red Asistencial Loreto de EsSalud”, indicó el Dr. Percy Rojas Ferreyra, Gerente de EsSalud Loreto.

Así mismo, agregó que esta jornada se realiza en coordinación con la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, donde participan médicos especialistas de la Red Loreto, del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de Piura y de la dirección del Hospital Perú, garantizando la protección de la salud ocular de los asegurados de esta región.

Precisó que cada operación de cataratas dura, en promedio, 25 minutos, tras lo cual el paciente es dado de alta el mismo día que es intervenido para que continúe su recuperación en su propio domicilio.

La catarata es una afección al ojo que se produce en el cristalino y que, debido al envejecimiento ocular, este se vuelve opaco y pierde su transparencia. El paciente con catarata ve imágenes borrosas y, a medida que progresa, pierde agudeza visual, este problema es resuelto con una cirugía”, detalló.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275