Skip to content

NO EXISTE EL FIDEICOMISO INDÍGENA

El economista Roger Grandez, desmintió al asesor técnico de las comunidades indígenas, Richard Vásquez, quien dijo que se aprobó un fideicomiso indígena de 6 mil millones de soles por 20 años, entre la plataforma del circuito petrolero y el gobierno. 

“No va a existir el fideicomiso indígena. Esta iniciativa viene de hace tiempo, pero eso no es posible. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo ha rechazado en varias oportunidades”, indicó.

Grandez explicó que lo que se hace es crear una caja única y este dinero no irá a las federaciones porque es un monto multianual para que entre los tres gobiernos se puedan ejecutar obras en el plan de cierre de brechas. 

Además, señaló que lo más probable es que se publique una norma legal, para que el plan de cierre de brechas ya no sea de mil millones de soles sino de 300 millones de soles como lo plantea la propuesta legislativa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279