Los políticos saben que la presencia mediática es importante pero no fundamental para decidir la votación entre el electorado. A raíz de los últimos acontecimientos, es decir desde la intervención del colega Manuel Rosas en radio “La exitosa” en Lima el jueves último y la posterior intervención del presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, es interesante compartir algunas lecturas sobre notorias ausencias. Básicamente entre los políticos. Porque dentro del periodismo es harina de otro costal.

Fue necesaria la intervención de Vásquez Valera frente a Nicolás Lúcar porque desvirtuó varias aseveraciones que se hacen a nivel local pero que carecen de fundamento. En otras, como el descuento a los trabajadores o la compra de maquinaria pesada, puede que no haya quedado aclarado del todo. Pero se debe más al tiempo en la radio que a la carencia de explicaciones desde el lado de su gestión. Es poco probable que un político con casi ocho años de gestión al frente de la entidad con más recursos de la región no tenga cuestionamientos. Lo importante de aquí para adelante será cómo responda la agrupación y el líder ante esa avalancha de desinformación mezclada con inexactitudes judiciales que terminarán cayéndose tal como sucedió con el caso de la quema de planillones que hoy ya no es tocado ni siquiera por los comunicadores que la propiciaron. Iván enfrentó en Lima las acusaciones que hace varios años le hacen los periodistas en Iquitos básicamente porque no le permiten defenderse y tuvo que ser Lúcar quien le abrió dicho espacio.

La intervención de Robinson Rivadeneyra fue por una petición pública de Rosas Matos que bien pudo haber pedido que sea Fernando Meléndez o Jorge Mera. Opositores que según todas las encuestas se encuentran mejor ubicados que el líder de UNIPOL. Pero RRR repitió más de lo mismo. Como aquello que una de las condenas contra Montesinos se debe a la investigación sobre tráfico de armas que realizó en el Congreso de la República. Hablar de ese período gubernamental habrá tenido el sabor a cebo de culebra en la cabina. Donde sí tuvo una patinada el expresidente del Gorel fue cuando dijo que hace algunas semanas se encuentra en campaña electoral. Eso ni Lúcar le creyó menos los loretanos que le escuchamos aquel viernes. Está bien que radique en Pucallpa pero hace por lo menos un año RRR viene a Iquitos con la finalidad levantar su aceptación. Que no la levante no quiere decir que no está en campaña sino que la misma va de fracaso en fracaso, a pesar que copia spots de la tierra colorada y los traslada a Iquitos en una combinación de plagio y mentira que es más que evidente.

La ausencia del MIL en este debate, a pesar que sus interlocutores válidos en los medios de comunicación participan activamente en una especie de juego al estilo de “nadie sabe para quien trabaja”, puede hacerle perder el ritmo. Meléndez no ha dicho nada al respecto quizás porque quiere mantenerse al margen de un lío que le compete pero que no está seguro si lo favorece o perjudica con miras a la intención de voto. Puede que el líder del MIL haya llegado a la conclusión que el belicismo contra Iván y Fuerza Loretana puede quitarle votos y mejor es mantener la distancia.

1 COMENTARIO

  1. Jaime, aquí hay una sola verdad, LA CIUDAD DE IQUITOS SE INUNDA – SE HACE UN INMENSO RIO CUANDO LLUEVE, GRACIAS A LAS MALAS OBRAS que están realizado las empresas contratadas por la gestión del señor Ivan Vasquez, SON MAS DE 800 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN JUEGO, NADA MAS Y NADA MENOS, TODOS sabemos que parte de ese dinero también le pertenece a las Municipalidades Distritales de Loreto, que nada tiene que hacer con los problemas de la ciudad de Iquitos, quiere decir que en este tema hay varias coas mas para escarbar; lamentablemente esta verdad no se solucionara con la defensa cerrada que le hacen algunos medios de comunicación de Iquitos al Presidente Regional de Loreto, quienes son los responsables de la inacción antes esta evidencia a la vista de todos, menos de la prensa que trabaja en contra de todos los Loretanos; Los medios de comunicación deberían de ser buenos aliados del pueblo, pero pero pero solo trabajan para intereses personales.

Los comentarios están cerrados.