La jefa de la Unidad Territorial Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Ericka Hurtado Vásquez, señaló que están en el tercer proceso de compra y se procederá con la distribución de los alimentos en raciones, como el bebible de hojuelas de avena con camu camu o aguaje entre otros productos regionales.

“Por el tema de la anemia, en nuestras canastas estamos incorporando mayores alimentos de la zona. Tenemos la haría extruida de arroz, la fariña, el almidón de yuca, el pescado prensado salado que les está gustando”, comentó.

Además recordó que los productos deben ser preparados y consumidos en la institución. “Por 10 días vamos a entregar una pequeña canasta para el niño en modalidad de raciones, hasta cumplir el proceso de compras y entregar los bebibles”, dijo.

De otro lado, sostuvo que cuentan con 89 gestores de monitoreo locales quienes supervisan que los colegios cuenten con la cocina y ambientes adecuados para almacenar los productos. De lo contrario, se habilita un aula que garantice la inocuidad de los mismos.

A nivel de Loreto, el programa atiende a más de 4 mil instituciones educativas y un promedio de 273 mil niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí