Skip to content

“ESCAZÚ ESTÁ EN MANOS DEL CONGRESO”

Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López:

Durante su visita a Iquitos, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, dijo que el tema del Acuerdo de Escazú está en manos del Congreso, listo para su debate en la Comisión de Relaciones Exteriores y luego su pase al Pleno del Congreso.

“Nosotros nos alegramos que la sugerencia del Ejecutivo sea adoptada por el Congreso y el tema de Escazú se encuentre en pleno debate. Hay valiosas posiciones, pero es el Congreso quien adoptará las decisiones adecuadas. Las opiniones deben ser valoradas no sólo en la Comisión, sino en el Pleno, a favor o en contra del Acuerdo”, explicó el ministro López.

En la reunión que sostuvo con los empresarios y decanos de los colegios profesionales, el canciller informó que el poder judicial y la defensoría del pueblo emitieron informes favorables para la ratificación de Escazú, primero aprobación en el Congreso y posterior ratificación.

“Estos informes coinciden en tres cosas: no es un acuerdo que vaya más allá de los compromisos ya asumidos por el estado peruano, segundo que es un acuerdo que puede servir para reafirmar los accesos a la información ambiental, accesos a la solución de controversias en material ambiental y que no es para nada una manera de perder soberanía. Y en tercer lugar deberían pasar al Congreso para su aprobación y posterior ratificación”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279