Skip to content

Agua sí, dragas NO, Hoy movilización contra contaminación

jose manuyama

El representante del Comité de Defensa del Agua, José Manuyama, dijo que la movilización de hoy la hacen ante la Prefectura porque intentan que el Poder Ejecutivo declare a Loreto como zona libre de minería ilegal y así evitar que las dragas continúen contaminando el río Nanay.

Manuyama aseguró que la única fuente de agua que abastece a Iquitos ha sido invadida “por más de 100 dragas asesinas, que contaminan sus aguas con mercurio (Hg), el cual tiene efectos negativos en los seres humanos”.

Ciudadanos de Iquitos, Loreto y del Perú lo esperamos este martes a las 7 de la mañana y juntos todos levantemos nuestra voz de protesta frente a las autoridades dormidas de nuestra Región”, expresó Manuyama.

También dijo que la lucha no es “solo el agua, que ya es bastante, acá se trata de una algo más grande porque tenemos que ver con el futuro de nuestros hijos y de la familia, de los que vamos a vivir acá, que no vamos a ir a otra parte”. También expresó que hay que preguntar a la gente “si quiere vivir en la violencia más artera como es tomar agua contaminada o en un clima de paz, porque la contaminación del agua es un ataque a la vida misma”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279