Skip to content

ESCÁNDALO: MINEDU NO DISTRIBUYE TABLETS EN LORETO

*En total son 70 mil, pero sólo llegaron 1,400 y ni eso llega a los alumnos.

El Ministerio de Educación no está distribuyendo oportunamente las tablets a los alumnos en la región Loreto, según pudo comprobar el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Oscar Llapapasca.

El funcionario regional estuvo acompañado del director de la Dirección Regional de Educación de Loreto, César Zumaeta del Castillo, ambos comprobaron que del total de 70 mil tablets que se tienen que distribuir en la región Loreto sólo han llegado 1,400 y ninguna de ellas llega al destino: los jóvenes escolares.

Como se sabe, el Ministerio de Educación, ha informado que en los dos primeros meses de clases será de manera remota y que para ello es indispensable la utilización de esas herramientas. Sin embargo, el MINEDU no las distribuye. “En esta distribución no tiene nada que ver el Gorel y por eso nuestra preocupación”, dijo Llapapasca.

Pro & Contra trató de conocer la versión del responsable de la distribución del Ministerio de Educación, pero hasta el cierre de esta nota no respondían a pesar que señalaron que explicarían este retraso.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279