Skip to content

Madre exige justicia por la muerte de su hijo

Ayer iba cumplir 13 años Carlos Magno

Beida Navarro señaló que para llegar hasta sus chacras los pobladores tienen que cruzar por este campo de guerra diariamente arriesgando sus propias vidas, debido que el terreno no se encuentra cercado y es un campo abierto.

Aun con el corazón dolido, que no supera el dolor más profundo que puede experimentar una madre al perder a su hijo de tan solo 11 años. Aún sigue recordando esa tierna sonrisa y esos abrazos afectuosos que estaba acostumbrada a recibir cada día. Ahora cada detalle y gesto está en su memoria, ya que le arrebataron de una manera tan cruel la vida de su pequeño Carlos Magno y hoy esta madre clama justicia.

Precisamente ayer hasta el estudio de ProyContra TV llegó la señora Beida Navarro, madre del pequeño Carlos Magno Pipa Navarro quien murió en octubre del año 2015 al maniobrar inocentemente un explosivo tipo instalaza de la Marina de Guerra en el caserío independencia.

Esta madre de familia indicó que ya pasó más de un año y hasta ahora no se hace justicia y nadie se responsabiliza por la pérdida de su hijo.

“Yo solo quiero que se haga justicia por la muerte de mi hijo, no es posible que ya pasó un año y medio, y hasta ahora nadie dice nada. Los de la Marina prácticamente se lavan las manos y solo nos dijeron para ir a vivir a otro lado si nosotros estamos en ese lugar antes que ellos, por la culpa de estos imprudentes mi hijo murió, su cuerpecito estaba todo destrozado y hoy (ayer) es su cumpleaños, mi Carlitos estuviera conmigo celebrando sus 13 años, pero por la irresponsabilidad de ciertas personas él ya no está a mi lado”, manifestó entre lágrimas doña Beida.

Además dijo que viene recibiendo apoyo de la doctora Rita Ruck pero ve que este caso no avanza en nada y que todos los pobladores de la comunidad Independencia esperan que se haga justicia y que ya no se vuelva a repetir esta tragedia que enlutó a su familia. “Yo paro en la ciudad de Iquitos para poder tener alguna información y seguir el caso de mi hijo, pero veo que no hay nada y ahora estoy vendiendo cositas en el mercado para poder irme a Lima y hablar con el ministro de Defensa para que me ayude y se castigue a los culpables por la muerte de mi niño”, expresó.

Como se recuerda el pequeño Carlos Magno de 11 años falleció al manipular un artefacto explosivo de fusil Instalaza quedando su frágil cuerpo destrozado, el hecho se registró al promediar las 6:30 de la mañana, en la comunidad Independencia rio Nanay a 25 minutos en bote desde la ciudad de Iquitos. Al parecer el pequeño encontró el mortal material de guerra dentro del campo de tiro de la Marina de Guerra del Perú a 100 metros de su pueblo natal.

El pequeño cursaba el cuarto grado de primaria, y cosechaban yuca, plátanos y otras hortalizas sembradas en su chacra que se encuentra ubicada detrás del terreno de la Marina de Guerra del Perú, el menor encontró en medio camino un explosivo de fusil Istalaza que lo cogió para llevarlo a su casa sin que su padre se diera cuenta. Ya en su vivienda y sentado sobre las escaleras el menor comenzó a manipular el artefacto explosivo y se detonó en su cuerpo, causándole la muerte de manera trágica.

 Dato:

Ayer Carlos Magno Pipa estaba de cumpleaños y su familia lo recordó como un niño amoroso y obediente que siempre contagiaba su alegría, la madre del pequeño solo espera que se haga justicia por la muerte de su querido hijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277