Skip to content

Es un despido masivo injusto

[Expresó la candidata Yoli Vigil Pérez].

Yoli Vigil Pérez

Yoli Vigil Pérez

La candidata sanjuanina del MERA manifestó que los trabajadores ganarán al MDSJB su reincorporación por haberse tratado de un abuso de autoridad.

Yoli Vigil Pérez, candidata a la alcaldía distrital de San Juan Bautista por el Movimiento Esperanza Región Amazónica – MERA, calificó como un “injusto despido masivo” el retiro de más de 70 trabajadores que hasta el 31 de diciembre del año pasado laboraron en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista – MDSJB y señaló que el alcalde del distrito, Francisco Sanjurjo Dávila, ha sido “muy mal asesorado” a la hora de tomar esta decisión.

“El alcalde está vulnerando los derechos de los trabajadores que ya tienen una estabilidad laboral ganada por los años. Me parece que esta decisión es bastante jalada de los pelos, no sólo estamos hablando de más de 70 personas sino de más de 70 familias que ya han hecho sus compromisos económicos teniendo en cuenta el sueldo que ganan y ahora están pasando una horrible situación”, manifestó.

Vigil Pérez manifestó que aunque particularmente  no le consta que haya intereses políticos tras este despido, apoya a los trabajadores que denunciaron las supuestas irregularidades dentro de la municipalidad sanjuanina.

“Yo no quiero asegurar nada pero muchos trabajadores han manifestado que este despido se debe a que van a entrar personas que apoyaran la campaña de Fernando Meléndez y la reelección de Sanjurjo dando un diezmo para la campaña del MIL, esto se ha estado convirtiendo en un secreto a voces. La mayoría de estos trabajadores son del sindicato, un grupo que siempre han estado cuestionando las acciones del alcalde, eran oposición y Sanjurjo no estaba contento con ellos, finalmente no se quien le dio la brillante idea de despedirlos sin pensar en las consecuencias que esto trae, algunos dicen que lo que busca el alcalde es que los trabajadores se entretenga en el juicio que le harán al municipio mientras dura la campaña, ya que sabe que finalmente estos trabajadores serán reincorporados en sus funciones ”, finalizó Yoli Vigil. (randyriosg@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275