900c-salud-small 

Los anticonceptivos ayudan a prevenir un embarazo no deseado, pero se cree que usarlas por mucho tiempo puede ser malo para la salud femenina, ¡descúbrelo!

Entre los métodos de planificación familiar más usados están los anticonceptivos. Pero, se cree que usarlos por mucho tiempo tiene consecuencias negativas y es malo para la salud de la mujer.

Los anticonceptivos hormonales provocan cambios en el cuerpo y tienen efectos secundarios. Desde retención de líquidos, crecimiento de vello, dismenorrea y otras alteraciones.

Pero también tienen beneficios como prevenir un embarazo, disminución de los quistes ováricos, menos dolor y flujo durante la menstruación o hasta la prevención de infecciones vaginales.

Por lo que, si usas anticonceptivos de forma medicada y controlada, ¡no es malo! No hay ningún estudio que compruebe que se reduzca la fertilidad.

Lo que sí es recomendable es que, al llevar mucho tiempo usando este método, deja que tu cuerpo se limpie por algunos meses y empieza nuevamente el tratamiento.