[Pobladores de sectores colindantes temen por su vida]

DESALOJO EN LA RESTINGA DEJA HERIDOS
DESALOJO EN LA RESTINGA DEJA HERIDOS

“Aquí si tratan de sacarnos tendrán que matarnos y ni así permitiremos que nos quiten algo que hemos ganado en base al trabajo», afirmó uno de los vecinos.

Nuevamente el lió por tierras ocasionó disturbios, enfrentamientos y heridos tras registrarse un violento desalojo realizado la noche de ayer en el kilómetro 3 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, donde se ubica el asentamiento humano «La Restinga», ocupado actualmente por unas 300 personas. Lo que refieren los moradores es que los contratados por un traficante de tierras ni bien llegaron hasta su sector empezaron a tirar abajo los módulos armados de material rustico y además agredieron a quien se les opusiera sin importarles que habian entre los afectados mujeres y niños. El enfrentamiento provocó que tres personas salieran heridas con machete, además tomaron por rehenes a una mujer y a su niño.

Al parecer los conflictos son pan de todos los días sin embargo eso tiene asustados a cientos de personas de asentamientos humanos colindantes, pues para ingresar al punto de la zona en disputa se tiene que pasar de forma obligatoria por la zona de Vida Nueva y El Porvenir. En tanto las autoridades realizan constantes operativos para tratar de impedir nuevos disturbios.