Skip to content

Encuentran a joven después de estar desaparecido 15 días

  • Local

Sin ingerir alimentos

Lo rescataron a tiempo. Dixon Elmer Ferreyra Monaga (18), se perdió en una zona de monte boscoso en el distrito de San Juan Bautista, el hombre no había ingerido nada para alimentarse durante 15 días de su desaparición. Serenazgo lo llevo de emergencia al hospital para evaluar su estado de salud.

La mañana del martes, agentes del serenazgo de San Juan Bautista ingresaron a una zona de monte cerca del asentamiento humano Maracaná ubicado a las ultimas cuadras de la avenida Participación, para rescatar a un joven que fue encontrado semi inconsciente a los pies de un árbol, que presentaba un delicado estado de salud.

Una persona que caminaba por la zona dio aviso de lo ocurrido, a sus demás vecinos quienes llamaron a la central de emergencia del serenazgo del distrito, los mismos que llegaron en compañía de la policía de la comisaría 9 de octubre. “Estoy acostumbrado a caminar por aquí. De la nada escucho como unos gritos, pero en tono bajo, al acercarme me asusté porque pensé que era un cuerpo sin vida. Al notar que reaccionaba fui a pedir ayuda” dijo el señor José Martínez.

Los agentes del serenazgo llevaron una camilla hasta la zona para ayudar al joven a salir. El mismo que se identificó como Dixon Ferreyra, quien manifestó que se había ido a pasear por la zona y se perdió en medio del monte. Durante 15 días intentó salir y durante ese tiempo no había ingerido alimento ni bebido ningún líquido, por lo cual se encontraba delicado.

Una vez que fue subido al patrullero, lo llevaron de emergencias al hospital de apoyo Iquitos donde fue atendido por los médicos de emergencia, quienes le suministraron suero para que pueda restablecerse. Los profesionales de la salud aseguraron que se encontraba en un estado crítico por falta de ingerir alimentos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275