Skip to content

EN SARAMURILLO ESPERAN PROYECTO DE EDUCACIÓN Y SALUD

Pobladores de la comunidad de Saramurillo se mantienen vigilantes a los proyectos de educación y salud que se deben ejecutar en beneficio de unas 2 mil 200 personas.

“La población espera el cumplimiento del puesto de salud y el colegio, porque no quiere ser engañada y si no se cumple en los plazos establecidos, se paralizaron nuevamente las operaciones del lote petrolero”, advirtió el apu Juan Navarro. 

Recordó que según el acta, se tiene hasta fines de febrero para cumplir lo acordado, ya que en marzo inicia la evaluación y en abril se debería ejecutar con el presupuesto asignado. 

Navarro indicó que desde hace años sus pedidos son los mismos y continúa la lucha ante la falta de servicios básicos como son la dotación de agua y energía eléctrica, además de una adecuada educación y eficiente salud.

Informó además, que se incumplió el compromiso de parte del Estado para que el 15 de febrero se suscriba el acta que de pase al proyecto de electrificación en Saramurillo, valorizado en 15 millones de soles. 

“El proyecto de electrificación está por firmarse. Dieron la buena pro y el nombre de la empresa ganadora, pero todavía no se firma el contrato”, señaló.

Dijo que los líderes se sienten traicionados por las autoridades ante el incumplimiento que existe.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279