Skip to content

En lo académico, infraestructura y financiero no cumplió indicadores 

Daniel Navarro de SUNEDU responde ¿En qué situación se encuentra la UCP?

Daniel Navarro

*Todos los recursos fueron declarados improcedentes, cuando UCP presente reconsideración se analizará.
*No será necesario que los funcionarios de SUNEDU realicen una nueva visita a la universidad.
*Va ser muy difícil que varíe situación de UCP
*El centro son los estudiantes y ellos tienen varias posibilidades para continuar estudios.

El vocero de la SUNEDU, Daniel Navarro, explicó que el recurso de reconsideración que puede presentar la UCP debe hacerlo en los 15 días siguientes a la notificación de la denegatoria de licenciamiento y que la entidad tiene 30 días para emitir una opinión que puede ser favorable o desfavorable. “La presentación del recurso de reconsideración es una posibilidad que establece la ley”, dijo.

“Este recurso debe cumplir ciertos requisitos, básicamente la presentación de nuevas pruebas que no se tomaron en cuenta o que no se presentaron en su momento. Hay que recordar que la evaluación ya se efectuó, el proceso de licenciamiento tuvo verificación presencial y esta etapa no está prevista en la evaluación del recurso de reconsideración”, explicó Navarro.

Navarro aseveró que la SUNEDU dentro de las etapas del proceso de licenciamiento que son la revisión documentaria y la verificación presencial ha comunicado oportunamente a las autoridades de la UCP cuales son las observaciones y ha tenido el plazo suficiente para presentar un plan de adecuación. Se ha realizado visitas posteriormente. No cabe la posibilidad que SUNEDU haya omitido información presentada por la universidad, dijo.

“La revisión documentaria, la verificación presencial y la etapa resolutiva tienen un plazo, la universidad si hablamos de plazo y oportunidades, ha tenido bastante plazo, más plazo de lo adecuado. La SUNEDU ha realizado la verificación con posterioridad al plazo que la misma universidad propuso”, explicó Navarro.

El funcionario expresó que la evaluación es netamente jurídica, no político. “No está dentro de los parámetros el hecho de la ubicación geográfica de la universidad y que sea la única universidad privada de Iquitos. La verificación de las condiciones básicas de calidad es para todas las universidades, estén donde estén”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279