Skip to content

En febrero culmina aportes para “ley forestal y de fauna silvestre”

[Realizaron taller en Iquitos].

Enrique Schwartz

Enrique Schwartz

Los aportes de la sociedad civil terminan el 28 de febrero, dos meses después se continuará en recibir más aportes al proceso.  Y después se ingresará a la etapa de consulta previa.

Un  equipo de la Dirección General  Forestal y de Fauna Silvestre del  Ministerio de Agricultura  y Riego realizó un taller, de dos días en Iquitos, a fin de “socializar, informar y recoger aportes sobre la propuesta del reglamento de ley forestal”.   El director, Enrique Schwartz, sostuvo que en la región se priorizan temas de concesiones forestales y comunidades nativas.

“Por la particularidad de cada región se tiene recoger los aportes propios. En el caso por ejemplo de Iquitos un tema bastante importante, aquí, son las concesiones forestales, reactivación de la industria forestal, tenemos aspectos también comunidades nativas”, puntualizó.

Sobre las comunidades nativas, Schwartz dijo que “si bien es cierto están participando en este momento, dentro del proceso  de construcción del reglamento de la ley,  hay una etapa especial para la participación de las comunidades nativas. Esta etapa se denomina consulta previa”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275