Skip to content

“En Acción Popular no blindamos a nadie”

Congresista Leonardo Inga

*Bancadas como APP, Podemos, UPP y FP no firmaron para poner a debate que las personas sentenciadas no postulen a cargos públicos y eso merece nuestro rechazo, expresó.

El congresista por Loreto, Leonardo Inga Sales, señaló que la aprobación de la eliminación de la inmunidad para todos los miembros del Congreso, del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, de la Contraloría, la Defensoría, el Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia es una muestra que no se blida a nadie y que Acción Popular siempre estará firme en su lucha contra la corrupción.

“En el Pleno anterior del me abstuve en la votación sobre inmunidad porque el texto planteado no reflejaba la voluntad popular de eliminar la corrupción en todos los niveles del Estado. Hoy hemos votado a favor de la verdadera reforma de la inmunidad. Nadie nos va a detener, seguiremos legislando para fortalecer la democracia y la lucha contra la corrupción venga de donde venga”, dijo Inga.

Inga saludó al Presidente del Congreso por convocar a un Pleno extraordinario y no permitir que bancadas como APP sigan blindando a corruptos. “Rechazamos todo tipo de maniobra y utilización electorera de grupos políticos que en la madrugada quisieron que se apruebe un texto que no eliminaba sino desfiguraba totalmente la inmunidad parlamentaria, y son grupos como APP, Podemos, UPP y FP que no firmaron para poner a debate que las personas sentenciadas no postulen a cargos públicos”, expresó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279