Skip to content

Piden intervención de DIRESA urgente

Por la situación en Urarinas y ausencia de alcalde distrital

Maypuco

La situación en el poblado de Maypuco en el distrito de Urarinas es terrible y por eso el ciudadano Héctor Ríos solicitó que el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa del Aguila, envíe medicamentos y personal para atender a los que están contagiados con Covid19. “El alcalde hace tiempo que no está y por eso no hay quien dirija el combate a esta enfermedad, la gente contagiada no guarda cuarentena y se pasea por el pueblo”, dijo.

“Hay un aproximado de 150 contagiados en la localidad de Maypuco y las personas que han salido positivo han pasado la cuarentena en sus casas y eso no es correcto, deberían estar aislados. Mientras que el lugar donde se encuentran los contagiados los servicios básicos no funcionan, no hay agua siquiera”, precisó Ríos en diálogo con Pro & Contra Digital.

Añadió que las personas contagiadas están haciendo su vida normal, se necesita un control más estricto ya que se han registrado dos fallecidos sólo en Maypuco y “no hay oxígeno para atender a los enfermos y si se quiere trasladarlos a Nauta se demora cinco horas mínimo en una embarcación rápida, en ese tiempo el paciente se muere”, narró dramáticamente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279