*Regidores piden derogar ordenanza y la intervención de la Contraloría.

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Punchana, Richard Arévalo Salas, David Arévalo Panduro y Jenny Rocha Arriaga, solicitaron la derogatoria de la Ordenanza Municipal No 015-2023-CM-MDP, que da inicio al “Plan Zanahoria” y piden la intervención del Órgano de Control Institucional, para que efectúe un control en relación a la ordenanza.

Richard Arévalo, informó a Pro y Contra, que un grupo de empresarios nocturnos que en su momento se mostraron en contra de esta iniciativa, a través de una carta notarial advierten que cometieron un acto irregular al permitir que el alcalde Olmex Escalante modifique el horario que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas.

“El alcalde lo que hizo fue restringirles más el horario, pero nosotros como Concejo municipal no le dimos ninguna facultad. El horario inicial era de domingo a miércoles hasta la una de la madrugada y de jueves a sábado hasta las 3 de la mañana, lo que él hizo fue modificarlo”, dijo.

“Hemos comunicado a Contraloría para que tome cartas en el asunto y sancione a los responsables de este gravísimo hecho”, añadió Arévalo.