Skip to content

EMPRENDE LORETANA SE PREPARA PARA ENTREGA DE KITS DE EMPRENDIMIENTO

-Cumpliendo la meta de reforzar conocimientos y habilidades empresariales e industrialización de productos.

Gracias a la decisión política e iniciativa del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, el proyecto Emprende Loretana, ya se encuentra en etapa final, donde cumplió con sus objetivos.

En ese sentido, luego de este año imparable en el desarrollo de capacitaciones técnicas especializadas que refuerza su formación en los CETPROS durante el 2021, beneficiarias de Proyecto Emprende Loretana se alistan para recibir sus kits de emprendimientos de mano del gobierno regional de Loreto, que consisten en materiales y herramientas para impulsar y sostener en el tiempo sus emprendimientos económicos.

Son alrededor de 200 mujeres de las localidades de Iquitos, Nauta, Requena y Saquena, que fueron focalizadas por el proyecto en situación de vulnerabilidad, ellas fueron beneficiadas con el acompañamiento psicológico constante y los talleres participativos sobre autoestima y liderazgo, logrando cerrar los círculos de violencia y dar pase a su desarrollo personal y profesional.

“Gracias al proyecto, hoy puedo demostrar mis habilidades en cosmetología. Me siento orgullosa de mi misma y con la entrega del kit tendré más herramientas de trabajo y aumentar mi clientela”, comentó emocionada Luzmila Torres Vásquez, beneficiaria de Nauta.

Parte del compromiso asumido por la actual gestión es también fue de suplir necesidades en implementación de los CETPROS, donde las mujeres cursaron sus carreras técnicas; de esta manera, se ha entregado a Nauta, Requena y Saquena, equipos industriales que permitirán que las estudiantes continúen sus estudios en óptimas condiciones. Se proyecta que, en las próximas semanas, los CETPROS de Iquitos también sean beneficiados con estas entregas.

Emprende Loretana, es proyecto certificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2022, está próximo a culminar en unas semanas con la entrega de los kits de emprendimiento y la satisfacción de 200 mujeres que hoy son profesionales y lograron la tan ansiada independencia económica.

“No solo nos hemos preocupado por impulsar obras en la región, también tenemos un compromiso asumido con las mujeres que han sido violentada y hoy, gracias a este proyecto ellas son autosuficientes logrando sacar adelante a sus familias. Además de obtener un reconocimiento en Buenas Prácticas nos hace sentir más que orgullosos y comprometidos con ellas”, expresó el gobernador Elisban Ochoa.

De esta manera, la actual gestión continúa su labor en el marco de la inclusión social y vela por la integridad del grupo familiar, trabajando de manera articulada con las instituciones competentes haciendo de Loreto una región turística, provincia y comercial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277