Skip to content

EL SUTEP DATEM NOS HA RECHAZADO

David Chávez Chino de la Coordinadora de Maestros Interculturales de Daten.

El representante de la Coordinadora de los Maestros de Interculturalidad (CORMI), David Chávez Chino, confirmó que el SUTE Datem del Marañón no les brinda ningún tipo de apoyo en la lucha que han emprendido para la creación de la UGEL de Interculturalidad.

“No nos han apoyado desde el inicio, no podemos decir cuál es la posición del SUTE Datem y eso el magisterio indígena lo sabe porque aglomeramos el 90 por ciento de docentes de la provincia, es decir el 90 por ciento de maestros están en nuestra organización”, dijo Chávez Chino en diálogo con Pro & Contra Digital.

Chávez Chino reveló que ellos intentaron acercarse, establecer mecanismos de diálogo con el SUTE Datem del Marañón para luchar juntos, “pero nos han rechazado y por eso cada uno hace gestiones por su lado, ahora que se cambia a cada rato a directores de la UGEL es necesaria la lucha y si ellos convocan a medidas de fuerza nosotros analizaremos si apoyamos”, expresó el dirigente.

“Todos queremos mejorar la calidad educativa en Datem del Marañón, fortalecer la institucionalidad de los organismos”, declaró finalmente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277