Skip to content

COLECCIÓN TAMBIÉN RESCATA IMPORTANCIA DEL RÍO MARAÑÓN

Antropólogo Aldo Fuentes al presentar colección Río Marañón.

*Destacó que es la primera vez que se realiza una actividad académica de este tipo en San Lorenzo y no es común que se reúna a tantos escritores en una colección.

El antropólogo Aldo Fuentes, quien fue el encargado de presentar en San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, la colección Río Marañón destacó

“Es un hecho histórico porque es la primera vez, si no me equivoco, que se presenta un libro en San Lorenzo, y es importante además porque la denominación no es río Amazonas sino río Marañón que es poner en su lugar a uno de los ríos que, como han escrito los cronistas, en siglos pasados desembocaba en el Atlántico, es decir antes que se llame Amazonas el gran río se conocía como Marañón”, dijo.

Al hablar de la colección, destacó que se haya juntado a diez escritores que en un lapso de tiempo breve publiquen de manera conjunta, pues eso no es común en el país. El otro detalle que resaltó el antropólogo es que todos los autores usen un lenguaje que va más allá del costumbrismo al que siempre se apela cuando se escribe sobre la Amazonía y adquiere más importancia porque lo hacen escritores amazónicos.

Fuentes dijo que la colección también demuestra que es posible combinar costumbrismo con un lenguaje universal y que, a diferencia de la literatura andina, en la Amazonía no hay en el pasado un paso del costumbrismo a la universalización del lenguaje.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277