Skip to content

EL “PAÍS DE LOS ERRANTES” ES UNA MAGNÍFICA NOVELA

El escritor Jorge Najar nunca antes había leído algo semejante en la literatura amazónica. El “País de los errantes” es para él una magnífica novela que entrelaza la historia del Perú a través de la violencia que se ejerce contra los pueblos de los Andes y de la Selva. 

“Estamos en una serie de largometraje sobre la epopeya amazónica y una fabulosa magia de acción que es también un reportaje a la historia”, indicó Nájar, quien radica en París.
Considera que la fusión de los tiempos y los escenarios, hacen que la publicación del escritor Gerald Rodríguez, trascienda esos márgenes de la obra que narra la visión que tenían los kukama y aborda la época del caucho hasta los primeros días del gobierno de Fujimori.

“Estamos ante una novela fuera de serie, ante una pieza de antología de lo que ahora se conoce como literatura fantástica. Con todo ese material, Gerald Rodríguez consigue crear una gran maquinaria de fusión de acontecimientos históricos, antropológicos y geográficos con naturaleza variada” destacó. 

La novela de Rodríguez forma parte de la serie Ukamara de Editorial Tierra Nueva. Aborda la violencia en el Perú, vista y vivida desde la Amazonia, y vista desde el Perú profundo, que mediante una descendencia negada y marginada, linaje de Julio C. Arana, se puede conocer la violencia de los últimos 100 años.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277