Skip to content

“EL PAÍS DE LOS ERRANTES” DE GERALD RODRÍGUEZ SE PRESENTÓ EN MATANZAS

La actividad abre una propuesta de Tierra Nueva: dar a conocer hechos que sucedieron en la Amazonía peruana a través de la literatura de manera crítica.

La novela “El país de los errantes” de Gerald Rodríguez Noriega, que forma parte de la colección “Ukamara” que lanza la editorial amazónica Tierra Nueva, fue presentada en el XIII Simposio Interlacional Educación y Cultura y el IV Taller Internacional de Evaluación Educativa y Acreditación de la Educación Superior que se desarrolla en la Universidad de Matanzas en Cuba que se desarrolla entre el 15 y 17 de junio en dicha casa de estudios.

Para participar en este lanzamiento internacional llegaron desde la Amazonía peruana los escritores Paco Bardales y Gerald Rodríguez junto con el editor Jaime A. Vásquez Valcárcel. Además participó en la presentación el coordinador general de este simposio, Elmys Escribano Hervis, quien tuvo expresiones elogiosas hacia el libro porque, dijo, aborda hechos históricos dolorosos que sucedieron en la zona de Loreto sino porque desde la literatura nos invita a reflexionar y tener un pensamiento crítico sobre dichos acontecimientos.

“El país de los errantes” forma parte de la colección “Ukamara” que en los próximos días será presentada en Perú junto con “Contra la barbarie” de Jorge Nájar, “Koko Shijam – el libro andante del Marañón” de Walter Lingán y “La comedia de las armas” de Percy Vílchez Vela. Todos estos libros, tres desde la novela y uno desde el ensayo, abordan el tema de violencia desde y hacia la Amazonía y ha sido producto de un trabajo minucioso entre Tierra Nueva y los autores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275