Skip to content

El MIL si tiene responsabilidad política en despidos de San Juan

[Manuel Coronado Lino, secretario general de la CGTP – Loreto].

Manuel Coronado Lino

Manuel Coronado Lino

Coronado Lino dijo que los problemas laborales no sólo se dan en la MDSJB sino en todo el interior de la región.

El secretario general de la CGTP – Loreto, Manuel Coronado Lino, reiteró que en el caso de los despidos laborales ocurridos en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista – MDSJB si existe una responsabilidad política del Movimiento Integración Loretana – MIL y su líder Fernando Meléndez Celis, a quien señaló de politizar el tema al manifestar que apoyaran moralmente al paro convocado para el 5 de febrero.

“Desde un inicio hemos dicho que estos despidos es una decisión política porque los trabajadores no se arrodillaron ante el MIL. No se puede entender como si él es el líder no haya abogado por los trabajadores y haberle recomendado a su alcalde que los reincorpore inmediatamente, esta gestión le va a opacar políticamente. Si su alcalde distrital hace eso que hará él cuando llegue al poder y los trabajadores temen eso. Sanjurjo con esto se puede sepultar políticamente y quitar credibilidad a Fernando Meléndez quien está politizando el tema y no quiere ver lo evidente”, precisó Coronado.

El dirigente dijo esperar que el Frente Patriótico de Loreto – FPL se una a la paralización de 24 horas que convocaron así como la CGTP respalda y apoya las luchas del frente. (randyriosg@gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275