Skip to content

El MIDIS que dirige Patricia Donayre no sincera la información

Miller López del comando Covid19 indígena en Loreto

Miller López

El MIDIS que hoy dirige la loretana Patricia Donayre, según Miller López, no está dando información exacta y no está llegando como debe ser a las comunidades nativas porque se habla de una zona que visitaron y no a todos los pueblos indígenas. “Loreto es bien grande. En poco tiempo no pueden haber atendido tanto. Nosotros como miembros del comando COVID-19 de Loreto, estamos solicitando que amplíen su atención”, expresó..

López afirmó que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no está atendiendo como debe ser y muchas veces prioriza la propaganda y no la acción directa. “No están sincerando la información al comando COVID-19 indígena de Loreto”, aseguró.

Sobre el peligro que corren las comunidades nativas ante la propagación del Covid19, López señaló que sigue latente. “Están llegando las brigadas médicas y pruebas rápidas a las comunidades indígenas, pero eso se debe sostener con implementación de los establecimientos de salud, porque no solo es coronavirus, sino otras enfermedades también que acechan”, dijo.

DATO: “Nosotros como Comando COVID-19 Indígena de Loreto, necesitamos una coordinación directa con la nueva ministra. Existe muchos vacíos en temas de bonos, programas sociales que debe ser de acuerdo a la realidad”, dijo López.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279