Skip to content

“La danza del petrolero es un tema emblemático y salió en el boom del oro negro”

Jair Sánchez, vocalista de “Los Wembler´s”, anuncia concierto virtual:

El vocalista de “Los Wembler´s”, Jair Sánchez, informó que este 26 de julio realizarán otro concierto en las redes sociales similar al que hicieron el 24 de junio para San Juan. “Lo que sucede es que desde el extranjero nos envían abonos porque seguro la situación del país no está bien económicamente”, expresó.

La danza del petrolero ha sido escrito en 1969 por Emerson y es un hit mundial porque hemos recorrido varios países de Europa. En el extranjero lo llaman la cumbia sicodélica y este tema salió cuando el boom del petróleo apareció y el auge del grupo fue del 70 al 80.

Sánchez afirmó que tenían contrato para el extranjero desde el 20 de junio hasta el 20 de octubre pero la aparición del covid19 impidió que viajen y si se mejora la situación podrían iniciar la gira en setiembre. “En Iquitos se tica para fiestas, en el extranejro se toca en conciertos con varios grupos y no sólo asiste la colonia loretana sino los europeos disfrutan de nuestra música”, dijo.

DATO: Los músicos no han tenido ningún tipo de apoyo del gobierno y no queremos presentarnos a pesar que nos llaman para animar fiestas pero tenemos miedo que nos intervengan, dijo Jair.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279