Skip to content

EL DUEÑO DE LA CARRETA

Todo comenzó cuando el entonces alcalde de Belén, Gerson Lecca viajó a Sao Paulo para asistir a un evento donde se enseñaba el manejo de la basura. En ese entonces el citado estaba imbuido del fervor de acabar con los desperdicios de su distrito. En su campaña, escoba en mano, rastrillo en ristre, había ganado votos limpiando las calles sucias. Su dorado sueño era vivir en un mundo sin promontorios de desperdicios, vivir en un mundo sin estorbos en las calles, las esquinas, las veredas, para lo cual estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.  Y la inspiración estalló cuando escuchó mencionar la palabra carreta. En la historia del recojo de la basura cotidiana,  la carreta ocupaba un lugar central ya que en el pasado fue el vehículo que se encargaba de recoger los desperdicios acumulados en distintos lugares.

De manera que Gerson Lecca adquirió una vieja carreta que se mostraba en un museo de Brasil, compró 2 caballos robustos y se dedicó día y noche a recorrer las calles de Belén recogiendo las porquerías cotidianas. En su incesante itinerario, en su impetuoso peregrinaje, no decaía su ánimo y estaba seguro de que pronto iba a alcanzar su dueño dorado.  Así fue como su figura subida a la carreta, azuzando a los caballos con fuertes látigos, se volvió normal en esos días. El dueño de la carreta, al final, se quedó solo en la tarea de limpiar el distrito debido a que los demás recogedores  detestaban la competencia. En el presente Gerson Lecca, ya alejado de la alcaldía, sigue recorriendo las calles del distrito, recogiendo todo tipo de desperdicios.

Es el único limpiador que existe y con esfuerzo, con dedicación, logra limpiar la mayor cantidad de basura. El resto queda en las esquinas, las veredas. Para solucionar ese impase el citado ha mandado construir una flota de carretas. Entonces en el afamado distrito de Belén se impondrá la carreta de madera como el más moderno vehículo para acabar con la basura. Se espera que gracias a la flota que se viene, gracias a las innumerables carretas ocupadas en la limpieza, la basura deje de ser para siempre un inconveniente para los moradores de ambos sexos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275