Skip to content

EL ATENTADO DE LAS DRAGAS

En el afán de investigar la presencia de elementos nocivos en algunos ríos de la Amazonía comisionó en cierta oportunidad a Salvador Lavado, inquieto periodista que trabajo en los predios de Pro y Contra television. Entonces el realaizó un viaje por el río Napo, peinando las zonas más rojas y de donde han salido más denuncias con respectgo a la presencia de dragas ilegales que se dedican a la extracción de oro.

El periodista partió de Iquitos a las 10 y 30 del día lunes 19 de noviembre. Iba entonces acompañado de varias personas, entre los que se cuentan al representante del ministereioi publico y personal de Dirección de Capitanía de Puertos,  Dicapi. La misión era encontrar esos lugares donde se daban cita las dragas para realizar la ilegal extracción del precioso metal en algunos ríos selváticos. Fue así como el viaje prosiguipo sin encontrar nada a la vista. Pero entonces eran los primeros momentos de una travesía que iba a ser fructífera. Porque estaban cerca de encontrar a las indeseables dragas.

El hecho ocurrió en la comunidad de Sara Isla donde gentes delincuenciales estaban utilizando una draga para extraer oro del fondo de las aguas. Esta demas decir que dicha draga fue intervenida y destruida en el acto. Igual suerte corrieron las otras dragas que se encontraron en el recorrido, tres de las cuales estaban en la zona de Humanurco, en el río Napo. Entonces en ese viaje se encontraron cuatro dragas, las mismas que fueron inutilizadas y destruidas en el acto.

De esa manera, en ese viaje, se dio un duro golpe a la llamada minería ilegal que desde hace tiempo incursiona en algunos ríos de la selva peruana con el afan de beneficiarse con la extracción de oro del fondo de los ríos. Para ello se hacen necesarios la realizacion de operativos decididos para acabar con ese atentado de dichas dragas. Para que la justicia llegue a las riberas de nuestra región sería conveniente que se hagan más operativos que busquen acabar con el atentado de las dragas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277