Skip to content

EL 20 DE NOVIEMBRE SE HARÁ ENTREGA DE NUEVO HOSPITAL DE YURIMAGUAS

Gobernador Regional

Se superó una serie de problemas dejados por la anterior gestión, que no levantó más de 240 observaciones

El día 20 de este mes es la fecha fijada para la entrega efectiva de la nueva infraestructura del hospital Santa Gema, de Yurimaguas. El actual gobierno regional superó una serie de problemas dejados por la anterior gestión que recepcionó la obra, pese a existir más de 240 observaciones que no habían sido levantadas por la empresa contratista.

La información la dio a conocer el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, quien indicó que al hacerse la entrega del nuevo hospital, el ministerio de Salud se ha comprometido a girar un promedio de 7 millones de soles más para este sector con lo que se pretende llegar a cubrir toda la brecha en la región.

También explicó que su gestión ha conseguido una transferencia de un millón 160 mil soles exclusivamente para mejorar el servicio de Hemodiálisis, monto que ya ha sido girado al hospital regional Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”. Dicho monto es diferente al millón 600 mil soles destinado para el pago de personal y bienes y servicios del indicado establecimiento hospitalario.

De igual modo, Ochoa Sosa, aclaró que al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, ya se ha girado un millón de soles para el pago de locadores y terceros (500 mil el mes pasado y 500 mil en el presente mes) y que en diciembre se girará 500 mil soles más con lo que se cubrirá el millón y medio de soles que necesitaban para cubrir dichos pagos sin ningún problema hasta el último mes del presente año.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275